sábado, 28 de enero de 2012

Mi primer Gundam

Más o menos...


Ji Dong Zahn Dui según la caja. Que el logo que se ve arriba a la derecha no confunda. Se parece al de BANDAI, con letras blancas sobre fondo rojo pero no es. El de la izquierda es de LWDRAGON, una empresa china que hace juguetes y aparentemente también maquetas de robots, aunque no estoy seguro de que este sea un producto original de esa marca.


A simple vista se aprecian stickers mal pegados, articulaciones desprendidas y piezas mal cortadas.


Como vemos en el reverso del empaque los modelos de esta línea son muchos. Después de una larga investigación resultó ser que estos robots pertenecen al Animé Gundam Seed. Nunca vi esa serie, y además hay cientos de modelos y series de Mobile suits Gundam (series de animes que comenzaron en 1979 y se siguen produciendo en la actualidad. Ciencia ficción bélica protagonizada por robots tripulados por humanos que pelean entre sí en bandos opuestos; por lo general la tierra se enfrenta a colonias espaciales humanas)



Este en particular (Ji Dong Gai Zi) es un ZGMF 600 Guaiz en Gundam Seed y forma parte del ejercito de las colonias. Se produce en masa y sin ver la serie supongo que su propósito es ser carne de cañón para los robots protagonistas.


Volviendo al juguete en cuestión, primero hay que despegar un par de cintas adhesivas para separar el plástico protector que va por afuera.


Después, con más cinta adhesiva va unido el plástico que contiene al robot con el cartón.


Una vez separado podemos ver que lo fundamental de este producto no es la figura, sino su “new package”.


Para liberar al robot hay que despegar el sticker que va al frente, el cual es difícil de despegar.



Al sacar al robot del plástico, la mitad queda adentro. Algunas partes se le caen, y los stickers empiezan a despegarse solos.



Al tocarlo, el brazo izquierdo salta como si tuviera un resorte. El sticker del ojo (tiene uno sólo, como el viejo mobile suit Zaku del `79) también vuela. No sé por qué no usaron el mismo pegamento que le pusieron al del empaque.



Una vez recompuesta la situación, con arma en mano (la cual es de metal) se ve un poco mejor. De todas formas el arma es muy pesada y el hueco de la mano es más grande, por lo que no puede sostenerla bien.


De todas formas se ve que el molde tiene muy buen nivel de detalles y pienso que posiblemente esto era una maqueta para armar que fue simplificada y montada para venderla como figura, con mínimos acabados.


Mathilde y Cóndor muestran las armas para dar una idea de la escala.


Mide 15cm aprox. de altura con la cresta incluida. Supongo que entra en la escala de 1/144.


Como dije antes, esto pudo ser una maqueta para armar, pues las partes se encastran sin tornillos ni pegamento y el plástico es similar al usado en esos modelos .


Sí, la idea al comprarlo era pintarlo y como no conocía al robot original pensaba hacer una versión propia e incluso reformar el molde y las armas.


Usé pintura sintética plateada como imprimación para luego pintar arriba.


La figura se realzó bastante y me dio lástima no haber conseguido otro igual para poder deja éste así. Donde lo compré sólo tenían un par más de otro modelo, pero estaban mucho más desarmados que éste.


 Además no fue nada barato; no al menos en cuanto a la calidad del robot. Pero si le sumamos el “new package”...


Finalmente lo pinté verde como el original, guiándome por la ilustración de la caja y un par de fotos que bajé. Tuve ganas de hacerlo todo rojo, pero cuando vi que mi idea de usar colores transparentes para que se notara el plateado de base no quedaba tan mal seguí con el verde. El rojo hubiera quedado más rosa.


Al verlo pintado se echan en falta más articulaciones para poder ponerlo en poses que lo hagan lucirse más.


No me puse muy detallista con la pintura. Ya dije muchas veces que no soy ni muy hábil ni muy paciente, y quería terminarlo rápido para poder salir a buscar otro.


El efecto de desgaste y suciedad que quería darle se fue dando de manera natural durante el proceso sin mucho esfuerzo (no quiero decir que mis trabajos son sucios, sino que busqué la forma de lograr el efecto en la menor cantidad de pasos).


Pensándolo mejor, sí, mis trabajos son algo sucios. Pero éste se ve bien para mí. Tal vez no para algún fundamentalista del animé, pero como ya dije no vi la serie ni me interesa tampoco.




Es un cíclope.

 En definitiva, no es la gran cosa pero no quedó tan mal. Podría haber hecho algo mejor, pero al final no me animé a hacer reformas a la figura. Todavía tengo que arreglar el asunto del arma.

To the stars!
Sí encuentro uno igual lo compro, siempre que no esté más caro. Primero tengo que conseguir $$$$. Mi gato me comió el cable del teclado así que tuve que comprar uno para escribir esto. Sí, me conviene uno inalámbrico pero no hay presupuesto para eso. 


Calificación:
(Máximo 5 Mathildes)

1 comentario:

  1. La mejor parte fue cuando sacaste al robot del empaque y se desmoronó jajaja... parece que esos modelos aún no llegan por aquí. Lástima, porque no se ve nada mal... De Gundam sólo tengo un KO, es del Serpent Custom de Gundam Wing y está más o menos, puedes ver algunas fotos de él en mi blog http://ozner-inclasificable.blogspot.com/, también hay de otros Ko´s.

    ResponderEliminar