miércoles, 29 de junio de 2011

Supericus

El gran cambalache


En realidad sería Superion, pero como los brazos son los de Bruticus (según la Generación 1 de Transformers) le cambié el nombre a Supericus.
¿La peor compra que he hecho?


Larga historia, larga.

Después de mucho tiempo me pude dar el gusto de darle “vida” a algo que tenía guardado de hace bastante tiempo. Aún no estoy seguro si valió la pena lo que gasté pero no pude contenerme. Todo comenzó el miércoles 29 cuando me encontré en una juguetería del centro un par de transformers metidos en un blister. Rápidamente llamó mi atención el hecho de que fueran copias de Transformers de los 80´s aunque con otros colores pero de igual tamaño. El primero en atraerme fue el trasbordador espacial (copia de Blast Off) que venía junto al helicóptero (copia de Vortex).


Mientras me recuperaba y pensaba si llevarlos (billetera en mano) miré si había otros modelos. Entonces me encontré con un par más que se transformaban en una especie de mascotas robot bastante feas (desconocidos para mí) y un par de autos, y más atrás un par de aviones. ESE par de aviones eran copia de dos Aerialbots, específicamente Fireflight y Air Raid. Fue entonces cuando mi sorpresa se duplicó, pues estos dos además de transformarse en robot, son los brazos o piernas de Superion, un combiner del cual poseo la parte central (y original) guardada desde hace mucho pues esta rota. El buen Silverbolt permanecía en su blister, pero un día accidentalmente se cayó de cierta altura y se partieron algunas uniones. Las pequeñas piezas desprendidas se perdieron así que lo archivé en un cajón y tiré el empaque.

Después de meditarlo brevemente salí de la juguetería a buscar un mejor precio y tal vez, los dos aviones que me faltaban para formar a Superion. Finalmente di con un lugar donde estaban los cuatro, pero a un precio mucho mas alto. Entonces pensé que si de entrada me había gustado el trasbordador, y sabiendo que este también se combinaba  como brazo de Bruticus, (un Decepticon formado también por 5 robots) podía armar un híbrido y recuperar del olvido a mi Silverbolt al convertirlo en Superion. Volví al primer lugar y los compré, aún no muy seguro de ello.

 Motivos no me faltaban. No era seguro de que estas figuras vinieran preparadas para combinarse pues, según el blister, en esa colección no se incluían las figuras centrales (que son un poco más grandes y forman el torso de la figura combinada). De todas formas en el camino pensaba cómo modificarlas para, en el peor de los casos, intervenirlas y hacerlas combinables.

Como verás sí lo conseguí, aunque hubo algunos problemas, y para demostrarlos, les presento a un Mini Superion que también tenía guardado pues era seguro por su calidad y tamaño que se iba a romper apenas lo sacara del blister. Pero lo necesito para mostrar la diferencia entre estas copias y los moldes originales y el porqué de mi decepción final.
Houston, tenemos un problema 
Copia de Blast off 


Copia de Vortex
Al igual que el trasbordador, el helicóptero trae una extensión para conectarse al hombro de la figura grande. Ambos son combinables.
Comparativas entre copias tamaño original y mini.
 Fireflight, en modo robot, no puede extender “las piernas” porque la el torso está modelado en una sola pieza. Los brazos no se pueden rotar hacia delante. Sólo los abre hacia fuera.


 Sí puede combinarse pues su cabeza se  desliza hacia delante y puede unirse con el hombro de la figura mayor.


 Air Raid tampoco extiende las piernas, lo cual imposibilita la apertura de sus brazos, pues sus “manos” quedan atrapadas en sus caderas.

Su cabeza esta fija, lo que lo limita a conectarse sólo como pierna de Superion y no como brazo. Su homólogo
Miniatura sí puede hacerlo.

Aunque pensaba arreglarlos para que funcionen y la idea de un grupo formado por elementos aéreos no me caía mal, me sentí decepcionado por las fallas de los aviones (lo de las piernas es un error grave). Además, al conectarlos quedan bastante flojos.
Más allá de qué sé que son copias chinas y por ende estas cosas pasan, me da bronca porque no fueron baratas, y la juguetería era de primera. El empaque está hecho por el distribuidor, y la apariencia en general es bastante buena (pero engañosa). Además en otro lugar eran casi un 35% más caros. Voy a pensar si hago mi reclamo o me quedo con ellos y trato de mejorarlos.
Silverbolt al centro, rodeado de copias chinas, aunque ¡él también es chino!
La foto que hizo que todo valiera la pena. O no.

¿Valió la pena? Sí, pero el sentimiento es el mismo que con el Silverbolt roto. Tal vez vuelva a guardarlo hasta el día que pueda armarlo bien.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya historia la de ese Supericus! Creo que lo mejor sería que te compres un KO tanto de Superion como de Bruticus (yo tengo ambos). Por fortuna todos los robots componentes se transforman correctamente así que ya no tendrías esos problemas. Bueno, al menos en Perú hay muchos de estos combinables...pero no te preocupes, ya que yo también sufrí muchas decepciones a la hora de comprar un KO aparentemente bueno... Buen blog, ahora ya no me siento el único que colecciona KO´s. Puedes echar un vistazo a mi blog http://ozner-inclasificable.blogspot.com/ Empezé a publicar fotos de los KO que tengo (de Transformers y otras series)

    ResponderEliminar
  2. wena, yo quisiera encontrarme asi a Dead End y Wildrider de los stunticos; pues los q compre m vino con Nosecone y Afterburner y tb seria un hibrido algo q menciono el amigo Ozner si no m equivoco: COMPUNASOR.

    ResponderEliminar