sábado, 19 de noviembre de 2016

Stormtrooper Revoltech KO (Parte 2)

Capítulo 3: The trooper wars
-Sí. Tengo axilas raras.
No me hizo falta pensarlo mucho para reemplazar la articulación del hombro por un alambre, siguiendo el mismo método que use en el otro brazo. Si no saben de lo que hablo pueden ver la primera parte de esta historia aquí. Si quieren ver cómo termina esto sigan leyendo a continuación.

Para sujetar bien el alambre rellené el hueco en el cuerpo con un poco de masilla epoxi que luego pinté de negro. De todas formas de este lado quedó mucho más firme el alambre en el torso. Supongo que porque tuve que cortar y escarbar menos para poder extraer la pieza de plástico de la articulación. O porque ya tenía más experiencia en el momento de hacerlo. La cuestión es que éste es ahora su hombro bueno.

Volvamos a los accesorios. Trae un blaster corto reglamentario (E-11) y un rifle con soporte (DLT-19). Dicho soporte no se articula ni se extiende. Ninguna de las dos armas tiene piezas móviles ni aplicaciones de pintura.
El blaster largo queda bien sostenido con las dos manos, usando la palma abierta como apoyo. Es una lástima que las patas de apoyo del rifle no se articulen (las figuras originales también carecen de esa articulación).

-Pienso. Luego existo.
Finalmente, con los dos brazos iguales y funcionando es más fácil ponerlo en poses interesantes. O más o menos...
-Desconfío de la vida.

-Nací para estar deprimido
El torso se articula bien pero por la forma de las piezas que lo integran el pecho siempre queda hacia abajo, con una pose encorvada. El hecho de que el cinturón se meta hacia adentro por detrás tampoco ayuda a colocarlo en una pose con la espalda recta.
No se puede intentar una pose con el pecho elevado sin que las partes comiencen a separarse. Nació para estar deprimido.
-Eh... ¿no eres tú uno de esos androides que estamos buscando?
-Disculpe, pero creo que me confunde con alguien más
Junto a C-3PO KO al cual le hice algunas modificaciones. No es perfecto, pero mejoró respecto de cómo llegó de fábrica. 
Se nota mucho la diferencia de escalas. C-3PO queda muy chico. 
A menos que sea un trooper muy alto.
-Estamos buscando a uno chiquito que tiene información muy importante que compromete los planes del emperador.
-R2 siempre robando protagonismo aunque no esté.

-¿No serás tú el androide que buscamos?
-No. Yo soy una playmobil trooper

-Hey, ese blaster es mío.
Atrás trae incorporada una funda que viene pegada a la pieza del trasero y no al cinturón. La funda trae una pequeña tira para sujetar el arma, la cual a su vez se sujeta a la parte posterior y puede desprenderse (pero no volver a cerrarse). Sin embrago la funda no es hueca y no puede llevar allí su arma ni nada más. Por lo menos es lo suficientemente flexible como para no interferir en algunas poses.

-Rockin'!
Una vez más el soporte transparente llega para brindar dinamismo. Sin usarlo es casi imposible que se sostenga sobre una sola pierna. La articulación de los tobillos no es muy firme, y la articulación de la punta de los pies no ayuda para nada, siendo la más floja de todas.
Pero con paciencia se pueden lograr algunas poses interesantes. Mucha paciencia. 
-Hop!
Mucha.
Es capaz de sostener el casco. Es algo pesado para la articulación de las muñecas pero se puede buscar la forma de que lo logre. Lo malo es que no tenga una cabeza debajo.

-Alto enmascarado
-¿Cosplayer?

Everybody was kung-fu fighting

Capoeira

-En cuestiones de equilibrio el hombre araña no tiene rivales. Yo no necesito ningún soporte.

-Maestro...
-Te falta práctica, cabeza de balde. Yo te puedo enseñar.

-¡Vamos! ¡Una más! ¿Qué clase de entrenamiento les dan en la academia imperial?

-Después del solo le prendo fuego
Hay que reconocer que para algunas poses tiene mucha actitud.
-Me parece que la guitarra de aire no es lo tuyo arañita. Te falta algo…
-Pero yo puedo hacer cuernitos...
-Mejor prueba con una trompeta.
El stormtrooper mide 16,5cm de altura.

-¡¡¡Papi!!!
-Yo no tenía hijos cuando me fui de misión.
Algunos legos, también KO. Otro día profundizaré más en ellos.

-Pero con esas caras seguro que son mis hijos...

-¿Por qué no puedes ser más como tus hermanos?

-Para qué habré hablado...


-Me gustaría adoptarte, pero ya tengo las manos muy ocupadas...

-Perdón por lo que pasó antes. No era yo ese día.
-Está bien bicharraco. Ya pasó.
-También me comí a dos de tus hijos.
-Está bien. Cosas que pasan.

-¡Qué día! Y mañana tengo una entrevista de desempeño con Darth Vader.
Conclusiones y calificación:

Los Revoltech no son para todos. Hay otras versiones de Stormtroopers con mejores accesorios, más parecidos a los de las películas, y con articulaciones más firmes y estables. Lo que tienen a favor los Revoltech son las articulaciones que permiten movilidad casi ilimitada.
En cuanto a éste KO obviamente que su fuerte no son las articulaciones. Ni el precio. He visto algunos de éstos venderse al mismo precio que un Black Series original. También está el riesgo de no saber si se está comprando un Revoltech original o uno de éstos. Y ni hablar de saber si está sano o no.
Revoltech ofrece un servicio al cliente donde se pueden pedir piezas de articulación de repuesto. Incluso algunas figuras suelen traer algunas extra. Éste no fue el caso.
Al principio me molestó que se rompiera pero me resigné y me repuse rápido. Sabía que iba a encontrar la forma de arreglarlo y hacer que funcione. Aun así se siguen aflojando las articulaciones, y hay partes que se salen de solo mirarlas, y cada vez que se quiere cambiar la pose prácticamente hay que armarlo todo de nuevo, y si se lo deja parado seguro que al rato ya se cayó, y… pero me sigue gustando mucho. Esa pose de desgarbado que adopta por naturaleza me gusta y a la vez me identifica.
En cuanto a los accesorios debería traer un soporte mejor con una base y un agarre que permita sostenerlo en cualquier pose. Y una funda funcional para el arma.

Piezas de repuesto, una cabeza intercambiable, articulaciones que sí funcionen como deberían, pastillas tranquilizantes, kilos de paciencia… estoy pidiendo demasiado.

Basta. Ya se hizo muy larga esta historia.

(Máximo 5 Mathildes)
Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario