domingo, 13 de noviembre de 2016

Stormtrooper Revoltech KO (Parte 1)

Auto regalo de cumpleaños #2: Lo malo


Capítulo 1: Primeras impresiones
Brazo derecho del muñeco
1- La parte que se rompió cuando quise mover el brazo apenas saqué al muñeco de la caja. Tuve que cortar parte del torso (de goma) para poder extraer esa pieza. Intenté pegarla pero no funcionó.
2- La articulación del antebrazo (Que iba unida al punto 4) también estaba fija así que intenté moverla pero se rompió una parte. Específicamente el pequeño poste que conecta las mitades de la articulación.
3-Finalmente, al intentar separar la pieza del punto 4, la otra mitad se desintegró al sujetarla con una pinza.
4-Cuando pude separar las piezas pude ver que estaban pegadas por la pintura blanca de la pieza que cubre el hombro.

¿Por qué empezar con esto? Porque fue lo peor que me pasó con esta figura, Tenía muchas expectativas y algunas dudas pero no me esperaba que se rompiera apenas sacada de la caja…

Star Wars Stormtrooper de Revoltech. Eso es lo que vende la caja. Algunos dicen que los originales tienen un fondo oscuro detrás del personaje y los KO no traen nada. O al revés. Muchos dicen que si se compra en China es 100% seguro que es una copia. Yo lo compré en un local de venta de juegos de Playstation 100% seguro de que no podía ser un original.
Los laterales de la caja traen la misma imagen, y el logo de Kaiyodo, la marca que fabrica las figuras Revoltech.

En el reverso hay fotos de la figura original, y mucho texto en japonés. En la esquina superior derecha está el logo de Disney, los nuevos propietarios de la franquicia Star Wars

Por debajo más advertencias en japonés, un número para llamar y quejarse si algo no funciona como debiera y las instrucciones de cómo funcionan las articulaciones revoltech. Yo intenté usar una pinza como en el dibujo pero el plástico no resistió.

El muñeco viene en una base de plástico, con una tapa del mismo plástico por encima. Los originales vienen con pedazos de plástico (de bolsa) metidos entre las articulaciones para proteger la pintura. Hubiera venido bien si traía eso para que no se pegaran las articulaciones con la pintura.
-Me siento incompleto.
Por suerte las piernas están bien y se queda parado, pero el otro brazo tampoco se mueve en la unión con el torso ni en el antebrazo.
Si puede separar el brazo del torso, pero eso es todo.

Después de probar con más cuidado y con una pinza más chica pude aflojar el hombro.

La articulación por encima del codo también estaba pegada por la pintura. Por suerte no se rompió.

Y así pude liberar la articulación. Esa pieza central es lo que le da nombre a la colección; REVOLTECH es el sistema de “revolver joints”, que son articulaciones con un engrane interno que les da firmeza y permite que las figuras mantengan poses sin alteraciones. Están compuestas de dos piezas que se conectan a las extremidades de los muñecos con postes que a la vez rotan dentro de las piezas y dan más movilidad. Es complicado de explicar pero más simple en la práctica. Solo queda decir que en este caso las articulaciones no tienen nada adentro y aparentemente están hechas con un plástico de menos calidad y resistencia. 

El resto de las articulaciones parecía estar bien. Ninguna estaba pegada aunque no todas tenían mucha firmeza.


La articulación de las rodillas es más grande, lo cual se hace muy notorio por detrás. Las bolas que forman la articulación saltan a la vista.

Incluso sin brazos pude lograr poses interesantes sin mucho esfuerzo. Hasta empezó a gustarme y se me pasó el enojo inicial por los brazos fallados.

En la parte media baja del torso tiene una articulación similar en tamaño a la de las rodillas. Quise extraer una de esas para compararlas pero, oh sorpresa, las dos estaban pegadas a la parte baja de las piernas.

El cuello tiene una articulación similar a la de los hombros pero que sí funciona y está oculta dentro de una pieza cilíndrica.

En las muñecas tiene las articulaciones más pequeñas pero por suerte sanas.

En las caderas también tiene articulaciones grandes, las cuales van sujetas a la parte de atrás. Dicha unión está floja pero espero repararla rellenando el hueco con un poco de pegamento.

Entre los accesorios incluidos viene un soporte transparente articulado que funciona a modo de tercera pierna para dar más estabilidad.
Pero el soporte no tiene una base, así que es algo complicado equilibrar algunas poses ya que el soporte no se sostiene por sí mismo.
-Si te quedas quieto lo saco más rápido.
El soporte se coloca en un hueco en la parte de atrás reservado para tal fin.

-¿Querés probar arañita? Te da más equilibrio y no duele.
-Gracias, pero no lo necesito

-¡Arriba soldado! El imperio te necesita.

-Así me gusta. Es muy útil esta cosa transparente.
Aunque no puede conectarse en otro lugar, se pueden improvisar formas de uso para el soporte.

-¡En la cara no! Es lo único que parece no tener problemas…

Para finalizar, una pose bien dramática; y el contraste entre una figura que tenía todas las de perder pero resultó siendo muy buena y otra que prometía más de lo que podía cumplir.
¿Finalizar?


Capítulo 2: Las reparaciones.
La pieza de armadura que cubre al hombro es de plástico blando. También estaba pegada a la pieza de articulación que se rompió y me costó poder despegarla. Pintura fresca o calor excesivo pueden ser las causas de que todo se haya pegado. Lo que importa no son las causas sino las consecuencias.

Mi idea era reemplazar la articulación con alambre flexible. Para darle resistencia usé un alambre doble el cual calenté al rojo e introduje en el brazo. Quedó bien sujeto, pero para flexionarlo se necesitaba más fuerza de la que soportaría la unión.

Reemplacé entonces el doble alambre por uno simple. Para unirlo al cuerpo lo calenté y lo introduje derritiendo el plástico. Para unirlo al brazo lo introduje en el hueco que quedó luego de retirar el alambre doble y usé pegamento para fijarlo.
Antes de unirlo al brazo cubrí el alambre con una porción de goma (la cubierta de un cable) y sobre eso deslicé la pieza de armadura del hombro.

-¡Al fin me siento completo!
al fin salió completo del quirófano. Se ve raro el hombro reparado, pero también el otro luce raro con la articulación a la vista.

Buen momento para mostrar las manos extra y el arma. Aparte de los puños cerrados que traía puestos (los cuales me parecen bastante pequeños) trae dos manos abiertas y dos en posición de sostener el arma con el dedo índice extendido.
La cabeza luce bien, y en general es una figura bastante estilizada y con proporciones raras. El cinturón parece muy ajustado y se mete hacia adentro en la parte de abajo. Es como si formara parte del abdomen en vez de estar por encima de él. Los apliques de pintura son pocos pero están bien. Los puntos negros en el abdomen están ligeramente corridos hacia un lado pero bien definidos.  Los detalles de pintura del casco están bien.
Como dije antes, ambos hombros se ven raros, pero eso es común de estas figuras revoltech (con o sin reparación) Se supone que la pieza de armadura del hombro debería disimular un poco esa unión, pero en algunas poses se hacen muy evidentes los huecos en las axilas.

Ya que estaba, probé despegar el otro hombro para poder mover la armadura del mismo y cubrir un poco más la articulación. Por suerte no se rompió nada en el intento.

De todas formas, lo mejor es jugar con los ángulos y encuadres a la hora de tomar las fotos para que no se noten los defectos.

Pero aun así y después de todo no conseguí que la articulación sana trabaje bien. Siempre queda muy arriba y se nota más con el brazo extendido hacia el frente.



Para esta pose le saqué la armadura del hombro derecho para que se vea la unión con el brazo. Por eso es que los que saben dicen que los revoltech no son figuras para todos. Tienen algunos detalles raros y hay que ser muy cuidadosos a la hora de moverlos porque son muy frágiles. Más cuando no son originales.

-Basta. Así no se puede vivir.
Y para colmo, la unión del brazo queda floja y se sale por su propio peso. Creo que es hora de una nueva cirugía.

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario