lunes, 29 de agosto de 2016

Alien de NECA (Versión K.O.)

Auto regalo de cumpleaños #1: Lo bueno

De la película de 1979 dirigida por Ridley Scott surge el personaje al cual NECA le rinde homenaje en plástico. Una figura muy similar a la (escasamente) vista en pantalla, con muchos detalles y articulaciones que la hacen única. Pero en esta ocasión no voy a mostrarles esa figura sino una copia que difiere en unos cuantos aspectos de la original.
Una diferencia fundamental a la hora de saber si se trata de una figura original, es que al frente del empaque, en la parte de abajo en vez de Alien debería decir Xenomorhp; pero eso tampoco garantiza nada. Por detrás algunas imágenes del bicho en cuestión.

En las laterales también hay imágenes en primer plano del bicho aunque en general se nota que son fotos escaneadas en baja calidad. Sumado a la mala calidad de mis fotos, prácticamente no se distingue nada.
Por debajo se ve el logo de NECA y Reel Toys, además de los nombres de las personas responsables de realizar la figura y diseñar el empaque.

Y para terminar, en el otro extremo, el logo de FOX y los derechos reservados; y debajo del código de barras el lugar de origen (donde están los verdaderos responsables de la realización de esta figura).

Una vez removido el muñeco (para lo cual hay que romperé el empaque porque viene sellado) se puede ver en el fondo la imagen del huevo de donde surge el Alien. Esa misma imagen se usó en el póster de la película.


Aparte de eso, no hubo mayores complicaciones, a grandes rasgos se ve bien.
Aunque eso de verse bien es relativo. Es negro, y tiene una especie de “glaseado” que le da un brillo blancuzco cunado le da la luz. Pero se me complicó para sacar fotos. No usé una buena luz y se perdieron muchos detalles.

La parte superior de la cabeza es transparente y puede verse el cráneo que tiene adentro. Pero más de eso más adelante. En cuanto a articulaciones… no está tan mal, pero no es igual al original de NECA.

Los “caños” que tiene en la espalda son de plástico duro y están pegados. La pieza con espinas que tiene por debajo de la nuca tampoco es flexible y no se puede retirar.
Tiene rotación en las muñecas pero nada más. El original tiene articulaciones de bolita y eso le da más movimiento a las manos. En la unión de las piernas con la cadera pasa lo mismo. Eso limita mucho el rango de poses.
En el cuello y el torso sí tiene articulaciones de bola y el rango de movimiento es muy bueno, limitado solo por el choque entre piezas.
-¡Yo te salvaré!
Pero la gran desilusión es la cola. Es flexible como dice el empaque, pero no puede mantener la pose. El original viene con un alambre en el interior de la misma para que pueda doblarse y mantener la posición deseada. En este caso es solamente de goma y por lo tanto siempre vuelve a la misma posición. Usando calor pude quitarle la pose que traía dentro del empaque y quedó un poco más maleable, pero no es lo mismo sin el alambre adentro.
-Ñam
Como dice en el empaque, la mandíbula inferior se abre, y tiene adentro su característica lengua con una segunda boca en ella.
-¡Basta! No quiero que te comas a la arañita.
Este Alien mide 23,5 cm de altura.

Dentro de las fallas, la mandíbula inferior está torcida hacia la izquierda. Intenté aplicar calor para enderezarla pero no mejoró mucho. A su vez los dientes superiores apuntan hacia el otro lado, haciendo más evidente su boca torcida.
En estas imágenes se aprecia un poco mejor el detalle de la cabeza. La pieza transparente también es de goma y está pintada de negro por dentro, lo que dificulta ver los detalles del interior. He visto otras figuras que vienen con esa pieza sin pintar, completamente transparente.
El interior de la mandíbula y el paladar están pintados de verde amarillento, supongo que para simular el color verde brillante de la sangre del alien (que es ácida).



Después de manosearlo un rato, se cayó una de las piezas de la espalda. Un poco de pegamento solucionó todo.
También apliqué pegamento a algunas articulaciones que estaban algo flojas, aunque en general estaban bastante bien.

En los hombros y en los pies las articulaciones son del tipo “matraca”; tienen engranes internos que les dan mayor firmeza.

El detalle del esculpido es muy bueno. Tal vez algo tosco en algunas terminaciones, pero en general luce bien (ya lo había dicho).
-Uh. Me tiró la rodilla.
En algunas poses se hace necesaria la posibilidad de que abra las piernas con mejores articulaciones en las caderas.

Los stormtrooper no tienen nada que ver con Alien, pero era lo más cercano a un astronauta que tenía a mano.
-¡Tampoco te comas a ese!
-Le iba a hacer R.C.P.
-Los hombrecitos verdes también son aliens…
-No soy un alien, soy una tortuga ninja adolescente mutante.
Comparación con otro NECA KO. El material usado en el Alien se siente mucho más resistentes que los de Donatello. De hecho la rodilla izquierda de la tortuga se rompió y tuve que pegarla. Lo raro es que casi ni la toco y de todas formas se rompió.
-Seamos amigos
-Bueno, pero no quiero besos
En la película de 1979 se ve bastante poco a la criatura en pantalla. El misterio se mantiene hasta el final. Después vinieron las secuelas y otras versiones del xenomorfo que NECA también se encargó de homenajear en plástico. 
Y en china alguien más se encargó de hacer copias de esos homenajes. Pero esa es otra película.

Conclusiones y calificación:
Es bueno. Me sorprendió pues esperaba algo mucho peor. La falta de articulaciones y la falla en la cola no son tan graves pues en general luce bien (tercera vez que lo digo).
Tal vez si hubiera pagado lo que están pidiendo por uno de éstos no estaría tan conforme, pero tuve la suerte a encontrarlo a muy buen precio. Lo malo es que haya quienes los venden como originales (e incluso discutan a muerte que sí lo son).
(Máximo 5 Mathildes)
Mi cumpleaños ya pasó pero hay un par de cosas más para mostrar. Gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario