viernes, 5 de agosto de 2016

Spider-Man Classics de Toy Biz

En el año 2000 Toy Biz lanzó una línea de figuras llamada Spider-Man Classics, en la cual presentaba distintas encarnaciones del arácnido y también otros personajes como Daredevil o villanos como Venom o Rhino. Pero lo más destacable de esa línea era la gran cantidad de articulaciones que tenían estas figuras.


En este caso voy a mostrarles la versión 1st appearence (primera aparición) que salió en la segunda serie en el año 2001 y está basado en el Spiderman que Steve Ditko dibujara para la revista Amazing Fantasy de 1962.

La figura en cuestión mide unos 15cm de altura y la compré usada y suelta. Viene con un stand con un cartel del Daily Bugle. Muy delgado, con ojos no muy grandes, y con unos colores algo oscuros, esta figura le rinde homenaje al diseño de Ditko.

Como dije antes, el punto fuerte de la colección eran los puntos de articulación, y según el empaque (que no tengo) Spiderman tiene nada menos que 30.

Tratándose de la primera versión, no podían faltarle los lanza-telarañas. Aunque estén ocultos bajo las mangas del traje, puede verse el detalle del pulsador y un punto de telaraña blanca asomando en sus manos.

La articulación no es todo, tiene muy buenos detalles esculpidos, y la pintura también está bien. Pero se luce más cuando se empieza a jugar con las articulaciones para ponerlo en las poses clásicas del personaje (o en otras).

En algunas partes la pintura se desprende por el rozamiento. En la espalda y las uniones de la cadera se saltó la pintura azul.

Y en el pie tiene la marca del copyright, pero me hace dudar de su originalidad… marvel ent. ¿No tendría que decir Toy Biz por alguna parte?




Siendo una figura tan liviana es bastante fácil equilibrarla en poses jugadas sin necesidad de soportes extra, aun cuando algunas articulaciones no son todo lo firmes que debieran.

-Hola
-Aww
-Mi sentido arácnido no me avisó…
-¿Quién sos vos?
-¿No me conoces? Soy el sorprendente Hombre Araña
-¿En serio?
-…y a Hulk lo conozco desde que era así de chiquito.
-¡Ja ja!
-¿Te llevo a tu casa?
-¿Tenés un auto araña?
-No me hace falta.
-¿Dónde queda tu casa?
-Es esa de ahí abajo.
-Eso es caca de perro.
-Entonces no es esa.
-Bajame en la esquina.
-Ok.
En el aire también luce bien. Con un par de hilos para simular telaraña se pueden hacer muchas cosas con esta figura.



-Hola enmascarado
-¡Otra vez mi sentido arácnido que no me avisa nada!
Pero aún con tantas articulaciones no es del todo poseable. El cuello es raro y la cabeza no tiene toda la movilidad que podría tener. Los brazos no pueden cruzarse sobre el pecho por falta de rotación en los bíceps. Donatello en ese aspecto lo supera, aunque sus articulaciones sean de movimiento más limitado.
-¡Ahora sí! Estoy detectando peligro
-Yo no veo nada.
-Allá hay un incendio
-Vamos hombrecito verde. Sígueme.
-¡Suéltame! Soy Spiderman.
-Perdón. Pensé que te ibas a matar.
-Eh… Mejor no me sueltes. Se me acabó la telaraña.
-No importa. Yo conozco un atajo.
-¡Entonces vamos! Adelante hombrecito verde.
-Soy una tortuga.
Los hombros también son raros. En poses dinámicas luce más armónico que estando derecho. Algo que hay que destacar es que en las articulaciones de codos y rodillas los postes quedan ocultos. En general el diseño de las articulaciones está bien disimulado. No es perfecto, pero hay que tener en cuenta que es una de las primeras figuras con tanta cantidad de articulaciones. Después Toy Biz lanzaría la serie Marvel Legends y cambiaría la forma de hacer figuras de acción para siempre. Algunas llegaron a atener casi 40 puntos de articulación.

-Hola arañita
-¿Descansando?
-Eh, no, estaba haciendo guardia.
En cuanto al stand, simula un pedazo de pared con cornisa y un cartel. Trae unos focos de luz flexibles y un hueco en la parte de atrás para poder colgarlo de la pared. También trae una pieza de plástico blanco que sirve para sostener al muñeco por la cintura y se engancha en uno de los huecos que están al frente del stand. Esa pieza no la conseguí, pero de todas formas la figura se puede sostener del stand por sus propios medios o con los huecos que tiene en los pies que pueden engancharse en múltiples puntos diseñados para eso.
El cartel del Daily Bugle tiene telarañas por encima (dibujadas).

-¿Qué le pasó?
-Otra vez se quedó sin telaraña y se cayó.
-Pero doctor, le digo que estoy bien. No necesito que me revise.
-No soy doctor, soy enfermero.
-Arañita, ¿dónde estás? Vamos a jugar.
-Noooo…
Conclusiones y calificación:
Tiene el mérito de ser de las primeras figuras súper articuladas, y en la actualidad hay muchos otros Spiderman que lo superan, pero yo rescato eso. Si le echo en falta la rotación en los bíceps.
La cabeza no es mi favorita, hubiera preferido el diseño de Mcfarlane con ojos más grandes, pero me gusta que sea fiel al estilo Ditko (aunque no tenga telarañas en las axilas). Los colores más oscuros le quedan bien, y se luce en la luz y también en las sombras.

Me gusta. Es divertido. Se merece ser llamado un clásico.
(Máximo 5 Mathildes)
Se agradece su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario