lunes, 8 de agosto de 2011

Rasti Amigo #4



Una nueva adquisición, pero no de plástico chino, sino de Industria Argentina. Una especie de auto regalo de cumpleaños, aunque en realidad sería una especie de canje, pues vendí un juguete de mi infancia y con lo ganado quise comprar algo que también tuve en mi infancia.

Sí, volvieron los Rasti, ya no producidos por Knittax, célebre marca que fabricaba máquinas de coser, sino por Dimare S.A. a mediados de la década pasada.


El juguete en cuestión forma parte de la colección amigo, una línea de pequeños modelos presentados en cajas con la idea de ser el regalo ideal, no tan aparatosos y a precios accesibles en comparación con cajas más grandes. La presentación es excelente, pues pese a ser una serie, las cajas no son genéricas y cada una trae imágenes e información específica del modelo que contiene.


En este caso se trata del número 4 de un total de 6 modelos que corresponde a una excavadora hidráulica.
También trae detalles impresos en relieve e imágenes del resto de los vehículos de la colección.


Dentro de la caja, un catálogo con los productos de la marca y una bolsa conteniendo la totalidad de las piezas y el instructivo. En el interior de la caja y en la bolsa hay un adhesivo con números de control, lo cual da fe de la calidad del producto. Los eslabones que componen las orugas de la excavadora también vienen en una pequeña bolsa que tiene número de control.




En un costado de la caja se lee:
Cantidad de piezas: 110
Complejidad: Media
Escala: 1:100
Edad: +4 años


Después de ordenar las piezas me puse a pensar que si tuviera cuatro años lo primero que haría sería ponerme a masticar las piecitas que forman las orugas. De hecho la parte más difícil fue el armado de las mismas, por el tamaño y porque algunas piezas tenían algunas fallas. De todas formas el contenido de estas pequeñas piezas es de 102 y sólo se necesitan 50. igual usé las primeras que agarré, ayudándome con una trincheta para corregir defectos.


A mitad del armado de las orugas ya no tenía ganas de seguir, así que paré un rato y saqué algunas fotos. Después todo pareció muy fácil, hasta que intenté montar las orugas en las ruedas. Luego de unos cuantos intentos lo conseguí.


La excavadora se ve muy bien para su tamaño, aunque me decepcionó el hecho de que trajera piezas naranjas y no grises como la ilustración. En la versión antigua de los Rasti, ese tipo de piezas siempre eran grises. Las ruedas son blancas y no grises. En ninguna parte del instructivo o del empaque leí algo como “los colores pueden variar” o algo por el estilo.

En la manguera de goma trae impresa la marca.
Además esperaba que los materiales hubieran mejorado pero el plástico es casi el mismo e incluso algunas piezas de color se ven algo transparentes. Lo malo de los Rasti de antes era que después de mucho uso (yo los tuve muchos años) las piezas de unión se desprendían por fatiga del plástico. Algo que con los Lego nunca pasaría (aunque estos se desgastaban y no calzaban bien al encastrarse). Estas parecen sólidas pero habrá que ver cuando pase el tiempo.
Los eslabones de las orugas tienen un plástico blando que se dobla bastante y las uniones se tuercen mucho. Pero una vez colocadas en las ruedas no parece haber problemas (aunque supongo que con un uso “normal” deben desprenderse seguido).

Unas fotos con Mathilde para comparaciones de tamaño.

Pese a ser uno de los que más piezas utiliza para su armado, creo que debe ser el modelo más pequeño de la colección. Las orugas se llevan la mayor parte (sobre todo de trabajo).


En la caja también trae las especificaciones del vehículo:
Excavadora hidráulica 336D
Categoría: Construcción
Potencia: 268 hp
Velocidad: 10 km/h
Peso: 35.700 kg.

La imagen de la caja tiene la cabina del otro lado a como sale en las instrucciones. Supongo que ese es el modelo asiático.


No suelo poner puntajes, pero puedo hacer una excepción en este caso.
El empaque y la presentación son impecables, la calidad del producto es aceptable, el precio no está muy por encima de productos similares de otras marcas, el armado es entretenido (aunque no sé si apto para alguien de 4 años) y el juguete una vez armado se ve y se siente muy bien.
De 1 a 10 le pondría 8, pero le bajo un punto por las piezas naranjas.
Puntaje total: 7

-¡Gané!

No hay comentarios:

Publicar un comentario