lunes, 18 de junio de 2012

Playmobil Special 4693 agente SWAT

Policía policía...

 Finalmente no pude resistirme y terminé comprando uno de los nuevos playmobil de la línea special, de la que ya he hablado antes. Hacía tiempo que lo había visto y me gustó mucho antes de que Álvaro empezara su colección, aunque entonces no me imaginaba coleccionando estos muñequitos.
Pero después de poder ver y estudiar los de Álvaro, me decidí y aproveché que lo conseguí a buen precio. Debo admitir que no es todo lo que esperaba, pero supongo que a esta altura ya estoy un poco cansado de estos bichos; y además, comparado con los últimos que compró Álvaro (ya van a aparecer por acá pronto) no es la gran cosa.


Como siempre, viene adentro de una bolsa plagada de mensajes de advertencia en diversos idiomas, como si fuera el juguete más peligroso del mundo.



Los accesorios que trae son los que se ven y el chaleco viene colocado y no puede removerse, a menos que se saque la cabeza del muñeco. Me sorprendió la cara del tipo con la barba pintada, la cual no se aprecia en la foto de la caja por la máscara antigas.



Lo raro es que algunos accesorios vienen en una pequeña bolsa separados del resto. Podría tratarse de los más pequeños, pero el casco no lo es. Hubieran puesto el visor transparente del casco en la bolsa si se trataba de darles mejor protección.



El rifle esta bien, aunque no me gusta la mira. Creo que no es el tipo de arma para tener mira pues no la usaría como arma de precisión sino para abrirse paso y atacar de manera directa y causando el mayor daño posible. Eso y la barba le dan un aspecto de chico malo. Supongo que se trata de uno de esos policías duros que aunque forman parte de un equipo siempre hacen el trabajo solos.
En las piernas tiene moldeados bolsillos en el pantalón y los zapatos están pintados en negro. Las manos también son negras simulando guantes y no trae ningún agregado para cubrir las manos ni nada por el estilo. Eso me gusta.



La cartuchera del arma viene unida al cuerpo y no puede retirarse. El arma calza bien y a veces no es fácil sacarla. Las franjas plateadas en piernas y brazos quedan muy bien y están bien aplicadas, aunque creo que llaman mucho la atención para alguien que debe pasar desapercibido (suponiendo que sea un francotirador)



Los detalles de pintura plateada también están al frente del chaleco. Trae una linterna con detalles de pintura amarilla muy buenos. Hasta tiene el botón de encendido, pero no funciona (para los que preguntaron si en verdad tenía luz).



Trae un soporte gris que permite agregar la pistola al rifle, y la mascara antigas es del tipo que traen los bomberos (playmobil) nuevos. Incluso tiene la ranura para conectar la manguera que va al tubo de oxigeno aunque, obviamente, no lo trae.



Para completar los accesorios, trae un gancho de tres puntas para escalar y una soga. También una especie de mango que se coloca en el otro extremo de la misma y que puede servir para deslizarse por ella.



Según la etiqueta del distribuidor, se trata de un agente SWAT, y el molde es del año 2009; aunque se supone que este personaje apareció a principios del 2011.


Esto es un rifle de precisión. Te lo cambio por ese y por la 9 mm. 

Más allá de ser una figura interesante y bastante completa, lo que me decepcionó fue que se siente como una figura genérica. Es como que tomaron un poco de esto y un poco de lo otro y quedó un SWAT. Las armas y los accesorios son los mismos que muchos policías y bomberos traen. Ni siquiera se jugaron con el diseño del pelo, que es el tradicional. Lo único “novedoso” es el diseño del pantalón, pues aún no lo he visto en otra figura (pero no estoy seguro de que sea exclusivo de ésta).



De espaldas, podemos ver que el chaleco lo cubre por completo, y que la soga no es fácil de llevar. Trae un pequeño gancho en el hombro para sujetarla pero es muy larga (casi 52cm con el gancho incluido) y da demasiadas vueltas, por lo que ocupa mucho lugar y tiende a caerse del brazo. Supongo que para jugar con ella está bueno que sea tan larga (la soga) pero para tenerlo en exposición molesta un poco. 



Con los tres chiflados de fondo. Se puede apreciar la diferencia de diseño entre la máscara de gas nueva y las de antes. Como ya dije, los bomberos nuevos vienen con la misma que usa este policía.


“Disfrazado” de bombero.


Intercambio amistoso.


Conclusiones:
Tal vez si lo hubiese comprado antes de ver otras figuras estaría más conforme, pero no puedo negar que es una muy buena figura y cumple con su cometido. Aún cuando se trata de una figura genérica se guarda algunas sorpresas, como la barba. La soga no me parece imprescindible, pero esta mejor a que le hayan dado un escudo de policía. Si se trata de un S.W.A.T. (special weapons and tactics o «armas y tácticas especiales») podrían haber innovado un poco más con las armas.


Por lo menos se parece bastante a estos que son los verdaderos en pleno entrenamiento.

See you, Space Cowboy”

Calificación:

(Máximo 5 Mathildes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario