Mis links:

martes, 31 de mayo de 2011

Transformers en la peatonal 2.1

Otro Fórmula 1 (Mirage Spychanger KO)
Una más de las adquisiciones del domingo en la peatonal. Este MISB (mint in sealed box, dirían los que saben), o sea, que estaba en su blister sin abrir (casi, porque estaba bastante estropeado) es un robot/auto de fórmula 1.


El auto mide casi 8cm de largo y el robot 6,5cm de altura. El plástico parece resistente y todas las partes se mantienen firmes en sus 2 modos. La transformación es simple, la cabeza esta fija, pocos detalles de pintura pero bien aplicados, y en general se ve bastante bien.










 Resultó ser una copia del molde de Mirage versión Spychanger


Trae un arma. Las ruedas en el pecho limitan el movimiento de los brazos y más cuando sujeta el arma.

 Con la cabeza al estilo Gobot.

Este dice de donde viene.

lunes, 30 de mayo de 2011

Transformers en la peatonal 2

El domingo a la tarde noche, caminando con unos amigos por la peatonal nos topamos con gran cantidad de vendedores que exhibían en el piso gran cantidad de mercancía al paso. En realidad yo iba con el dato del amigo Lautaro de que podía conseguir algo por ahí. Entonces, en un oscuro rincón de una lona tirada en el piso y, por primera vez, lejos de juguetes de Ben10 encontré unos cuantos transformers sin blister (o sea loose, dirían los entendidos). El primero en llamarme la atención fue este submarino, pues nunca había visto uno (en vivo y en directo). El otro fue un helicóptero que se parecía a Blades (personaje de transformers G1). Pero el helicóptero, que también compré, además de no tener hélice estaba roto y encima no era combinable (el original se combina con otros, y aún pese a su tamaño pensé que venía preparado para ese fin como otros que he visto). Una gran decepción, compensada por éste submarino, que creí podía ser una copia de Dive Dive (un Gobot, no un transformer), pero que tiene una transformación y una cabeza diferentes a ese.
 Una vez más, frente a la pecera de Alvaro, le saqué algunas fotos, y un par más después en casa, dónde se aprecian un poco más los colores originales (sin la tenue luz de acuario).
¿No tiene uno amarillo?
El submarino mide 8cm de largo y el robot 7cm de altura. Es chiquito, bastante frágil, el submarino bastante fálico, no tiene manos, poca estabilidad, pero me gusta. Realmente fue un gran hallazgo. 
 Soy Jacques Cousteau…

 Eso era un pez beta…


Are you talking to me?
!Abrazo mi gordo!
Gracias a Lautaro por la sugerencia, y a Ana Laura y Alvaro por hacerme el aguante y bancarse que me recorriera “todo” buscando un “algo”. 
Ahora sí estoy en bancarrota. Encima el gato me masticó el cable de los auriculares de la PC (una vez más, pero ésta definitiva). 

...
Toda una noche para hacer este miserable post. Sólo mientras se cargaban las fotos escuché completo In the garden of venus, de Iron butterfly, tema que dura casi 17 min. Para abrirme el blogger también se demoró. Mi conexión es lenta y ésta máquina no da más. Sumado a lo que tardó en conectarme la cámara y pasar las fotos, y después firmarlas... empecé a las 3, y son las 7. todavía hay que ver si lo publica...

miércoles, 25 de mayo de 2011

El por qué de este blog


¿Por que?
Siempre hay una razón para todo.
¿Por qué un día se me ocurrió armar esto sabiendo que hay blogs (muy profesionales algunos, otros tienen fotos muy buenas pero son ilegibles por la falta de redacción o el exceso de errores) de coleccionismo de absolutamente todo? Y más aún cuando mi colección de juguetes no llega a los talones de ninguna que haya visto en la web?
Por culpa de la web misma.

Poder tener contacto con imágenes de colecciones y cosas que alguna vez quise tener reflotaron mi amor por las porquerías de plástico y a la vez me dieron la ocasión de adquirir cosas para mi propia colección. Al principio fotos y después la oportunidad de comprar a distancia. Pero para eso hay que tener con qué pagar.

Finalmente pude comprar algo por correo, y en la espera de eso, me decidí a armar un blog con cosas que había comprado en los últimos meses (y es que últimamente he adquirido varias cosas, superando mi promedio de 1 compra al año en lo que a juguetes se refiere).
A partir de ahora tal vez empiece a mostrar cosas más viejas pues no creo poder seguir con el ritmo de compra (y porque no he visto nada interesante/accesible por los lugares que frecuento). Igual mi presupuesto volvió a cero.
Será el momento entonces de empezar a restaurar algunas de mis adquisiciones y hasta mostrar algunas de mis creaciones.

Además creo que esto no se trata sólo de los “chiches” mostrados, sino también de las historias que se desprenden de ellos; historias que tal vez algún día serán contadas. Tal vez por ellos mismos. Espero que no.

Nota: sólo quiero expresar que no soy un profesional en materia de personalizar/modificar/reparar, no tengo herramientas ni materiales específicos (como los que se usan para maquetería, por Ej.). Sólo busco en algunos casos modificarlos para que se vean más similares a los originales (pero a mi manera, si quisiera originales no compraría otra cosa), o resaltar alguna característica del objeto en cuestión, dejando de lado la pulcritud y el detallismo. Tal vez tengan una estética cruda, pero efectiva para mí. Y cuando son insalvables las apariencias prefiero no tocarlos.
Como ya dije antes no me considero un coleccionista a conciencia. Simplemente junto algunas cosas que me gustan y están al alcance, sin rebuscármelas demasiado. Aunque algunas veces he caminado bastante para conseguirlos.
Pero esa es otra historia...

martes, 24 de mayo de 2011

Transformers en la difunta Correa 2

En la feria del santuario de la difunta no sólo encontré el robot camioncito; de hecho lo primero que vi fue un grupo de transformers que pertenecían a una misma colección. Encima, juntando a los 7 se podía formara al Devastator de la película Transformers 2 (R.O.T.F). Lamentablemente no estaban todos, y tuve que conformarme con elegir uno solo.

El bicho en cuestión se transforma en pala mecánica, y a simple vista le faltan detalles de pintura (la cabina y las ventanas no están pintadas). 

 Como estaban casi todos los robots de la colección (alguno repetido 2 veces), pensé que si eran combinables no debían ser tan malos.
 Pero al examinarlo descubrí detalles como que los pies no giran, y en modo robot la “uñas” de los pies quedan para atrás. Detalle menor tal vez, pero sí importante a la hora de formar el brazo de devastator, pues se supone que son las garras del mismo. Además carece de algunas articulaciones necesarias para su función de brazo.
 No esta tan mal pero estoy algo arrepentido de todas formas de haberlo comprado. Tal vez si hubieran estado los 7 los hubiera comprado (de haber tenido $140), aunque no sé si realmente podrían haberse combinado.
El robot que faltaba era el verde; una de las piernas de devastator. Justo el que está tapado por la etiqueta del distribuidor en el blister. ¿Casualidad o...?

lunes, 23 de mayo de 2011

Transformers en la peatonal

El viernes 13, caminando por la peatonal de Córdoba (ciudad en la que vivo (en los suburbios de la misma, mejor dicho (Sí, soy un hombre suburbano))), a la hora en que todo empieza a cerrar, me encontré con un vendedor ambulante, y (una vez más) entre muñecos y autos de Ben10 apareció un transformer chino.
Aparentemente de la misma familia que el que encontré en san Juan, éste forma parte de un grupo de robots transformables en aviones y helicópteros.
Cuando lo vi no me gustó pero no pude dejar pasar la oportunidad de reunirlo con su hermano camión. Seguro que pronto estas cosas estarán por todas partes, o tal vez son los últimos remanentes de algún proveedor. La primera foto la saqué en casa de un amigo, con su pecera de fondo, aún no muy convencido por la compra.
Pero cuando lo abrí me gustó, no tanto el modo robot, con la típica transformación con piernas tipo “cola de pez”, sino el modo avión que me resultó bastante simpático. Los colores están buenos y el plástico se ve bastante resistente.
La hélice metalizada le da un toque muy particular, y los flotadores negros realzan bastante.
Acrobacia aérea


La sirenita.

En el modo robot las alas no quedan muy bien, y queda mejor si no se baja la parte de la hélice para atrás porque la cabeza queda cortada al medio (sin nuca).

Ideal para simular un accidente aéreo.

domingo, 22 de mayo de 2011

Lo que trajo el correo

El Chunky monkey
Revelado el contenido de la caja (traía otras cosas pero no tengo las fotos a mano), proveniente de Neuquén (De China originalmente), con lo cual ésta se está convirtiendo en una colección federal (para alguien que casi nunca sale de Córdoba es un gran logro, creo).


Un Valkyrie/Veritech (según Japón/E.E.U.U.) transformable en sus tres modalidades, de la serie animada Macross/Robotech, versión china basada en los moldes usados por bandai (marca pionera en fabricar juguetes de esa serie), con un diseño muy similar al original y pequeños grandes detalles para abaratar costos.






Conocido como “chunky monkey”, porque parece un mono gordo. Igual fue un diseño revolucionario para la época en que salió (los gloriosos ochentas) en materia de robots transformables. Fiel al diseño visto en la serie de televisión, con una transformación “realista” (no como los transformers de esa época que en la tele nunca sabías de dónde sacaban las armas o dónde se metían el tráiler).



“Manos arriba”





Algunas diferencias con el original son la carencia de partes de metal, las ruedas de plástico y no de goma, la cabina del piloto no se ve (el protector de cabina con la calavera no se saca), el arma no se sujeta al avión en la parte de abajo ni al costado del brazo, y algunos detalles de calcos y pintura.



De todas formas un original de esa época es casi inconseguible y las reediciones son realmente caras, y realmente magníficas. Me gusta el tamaño que tiene (más de 20cm de altura tiene el robot) y tiene algunas fallas que espero poder corregir.


Nunca pensé que iba a tener uno de estos así que en materia de robots transformables compite por el primer puesto de mis favoritos con el robot cámara.

Nostalgia a full, pero sigo pensando que el diseño del robot camarita está bueno (aunque no lo utilicé para sacar estas fotos).

La comparativa